Términos y condiciones de uso de la Membresía de la Red Nacional México Emprende.
La Red Nacional ME, S.C. conocida como Red Nacional México Emprende, en adelante “La Red”, con domicilio fiscal en González Calderón N° 64, Col. Observatorio, Miguel Hidalgo, C.P. 11860, Ciudad de México con Registro Federal de Contribuyentes: RNM130815TP2 tiene como finalidad prestar servicios a Emprendedores o Dueños de Negocio con la finalidad de ayudarlos para que puedan abrir o hacer crecer sus negocios, con servicios de capacitación, asesoría o consultoría, así como con herramientas y servicios varios que se puedan utilizar para dicho fin.
La Red cuenta con una membresía que permite a nuestros miembros acceder a 12 capacitaciones, especiales para nuestros miembros, al año, así como algunos beneficios extras.
Los presentes Términos de uso rigen la utilización que haga de nuestro servicio. Según se utilice en estos Términos de uso, las frases “el servicio de la Red”, “nuestro servicio” o “el servicio” se refieren al servicio personalizado brindado por la Red para conocer y hacer uso de los beneficios de la Red, incluidas todas las características y funcionalidades, recomendaciones y críticas en nuestro sitio web.
- Membresía
- 1. Su membresía tendrá una duración de 1 año natural (365 días) y para poder renovar deberá de realizar el pago correspondiente al finalizar el año. Para usar el servicio de la Red, deberá contar con su número de membresía y un dispositivo para acceder a nuestros cursos en línea: (Smartphone, Tablet, Laptop o PC) y contar con el servicio de datos o Internet.
- Para hacer uso de nuestro servicio, podrá utilizar la forma de pago que más le convenga, ya sea por transferencia o depósito bancario, en Oxxo o con tarjeta de crédito o débito.
- 2. Podemos ofrecer una gran variedad de servicios, incluidos los planes de promociones especiales o membresías que se ofrecen a través de terceros junto con la provisión de sus propios productos y servicios. No somos responsables por los productos y servicios provistos por dichos terceros. Ciertas membresías tienen condiciones y limitaciones diferentes que se aclaran en el acuerdo de suscripción o en otras comunicaciones. Podrá encontrar los detalles específicos sobre su membresía de la Red visitando nuestro sitio web www.redmexicoemprende.mx/membresia/.
- Facturación y cancelación
- 1. Ciclo de facturación. Al término del año de su membresía, se le notificará vía correo electrónico o WhatsApp para que pueda hacer su renovación. Para poder recibir su factura, será necesario que otorgue sus datos fiscales.
- 2. Formas de pago. Para usar el servicio de la Red se le proveerá con la información para que pueda realizar el pago.
- 3. Cancelación. Puede cancelar la membresía de la Red en cualquier momento, teniendo en cuenta que al hacer la cancelación solo podrá acceder a los beneficios provistos de capacitación incluida y no se le invitará a realizar una renovación. Para cancelar, por favor envíe un correo a: contacto@redmexicoemprende.mx. Si cancela su membresía, su cuenta se cerrará automáticamente al final de su vigencia.
- 4. Cambios en el precio y Planes de suscripción. Podemos cambiar nuestros planes de suscripción y el precio de nuestro servicio de vez en cuando. Sin embargo, cualquier cambio en los precios o en nuestros planes de suscripción siempre se publicará en nuestro sitio web: www.redmexicoemprende.mx
- Servicio de la Red
- 1. Debe tener 18 años, o la mayoría de edad, para ser miembro de la Red. Los menores pueden acceder a nuestros servicios con la supervisión de un adulto.
- 2. El servicio de la Red y todo el contenido de capacitación que se le envía por correo electrónico, es única y exclusivamente para uso personal, no comercial, y no debe compartirse con personas que no sean miembros de su empresa o negocio. Durante la membresía de la Red, cada que tome un curso en línea, se le enviará el enlace del mismo por correo electrónico.
- 3. Usted puede acceder a nuestros cursos en línea, programados en la fecha y hora establecidas en nuestro sitio web, no importando el país donde se encuentre, siempre y cuando se tenga acceso a la aplicación que utilizamos para dicho fin.
- 4. La Red actualiza continuamente sus servicios, incluido su catálogo de cursos.
- 5. Los servicios adicionales como el uso del directorio digital o el servicio de Mailing son promociones de nuestros aliados, mismas que pueden cambiar sin previo aviso. Este cambio se podrá observar directamente en los servicios de la Red publicados en nuestra página www.redmexicoemprende.mx. Cabe mencionar que estos servicios adicionales continuarán con el proveedor del servicio.
- 6. Acepta usar el servicio de capacitación de la Red, incluidas todas las características y funcionalidades asociadas con éste, bajo conformidad con todas las leyes, normas y reglamentaciones vigentes, o cualquier otra restricción al uso del servicio. Acepta no archivar, reproducir, distribuir, modificar, mostrar, ejecutar, publicar, otorgar licencias, crear obras derivadas basadas en el servicio, u ofrecer en venta, o usar (a excepción de que se autorice explícitamente en estos Términos de uso) contenido e información contenida en u obtenida de la Red. Asimismo, se compromete a no subir, publicar, enviar por email ni transmitir de cualquier otra forma ningún material proporcionado por la Red para fines de formación. Podríamos terminar o restringir su uso de nuestro servicio si usted viola cualquiera de los Términos de uso o usa el servicio de forma ilegal o fraudulenta.
- 7. La calidad de la imagen de los cursos en línea puede variar dependiendo de la velocidad de Internet con la que cuente. Si los cursos en línea no se ven bien puede variar de dispositivo a dispositivo y puede verse afectada por diversos factores, tales como la ubicación, el ancho de banda disponible o la velocidad de la conexión a internet. La velocidad mínima para ver bien los cursos es de 2 Mbps, sin embargo, recomendamos una conexión más rápida para mejorar la calidad de video. Se recomienda una velocidad de descarga de, al menos, 5 Mbps. Todos los cargos de acceso a internet correrán por su cuenta. Solicite a su proveedor de internet información acerca de los posibles cargos de consumo de datos por uso de internet.
- 8. Para poder tomar los cursos en línea, en vivo, es necesario descargar en el Smartphone, Tablet, Laptop o PC, es necesario descargar la App que se le informará mediante correo electrónico.
- De los cursos, talleres, conferencias y seminarios.
- 1 La membresía le otorga al usuario el acceso a 12 capacitaciones creadas especialmente para miembros.
- 2 Los cursos gratuitos para los miembros vigentes serán publicados en www.redmexicoemprende.mx con fechas y horarios específicos. Para poder acceder a ellas es necesario registrarse en el formulario de registro creado especialmente para miembros. En el caso de la capacitación en línea, de 48 a 24 horas antes del evento, recibirá el código de acceso, el cual deberá ingresar en la app utilizada para la capacitación en línea. En el caso de la capacitación presencial, vía correo electrónico se notificará el lugar de dicha capacitación.
- 3 Para que se imparta un curso, ya sea en línea o presencial, se requiere de por lo menos un quorum mínimo de 10 personas, por lo que si este no se reúne, se procederá a reprogramarse dentro de los próximos 3 meses siguientes.
- 4 Una vez realizado el registro en el formulario, se procederá a contabilizarse dentro de los 12 que le corresponden. En el caso de no tomarlo, aun así se le descontará de los que le resten. Una vez finalizada la capacitación, en un lapso no mayor a 48 horas, se le hará llegar vía correo electrónico, el enlace con la capacitación impartida. En el caso de ser capacitación presencial, de igual forma se le descontará de los que le resten, lo tome o no.
- 5 En el caso de capacitaciones en línea, deberá hacerlo mínimo 3 días naturales antes del evento. Tratándose de los cursos presenciales, para cancelar su participación deberá hacerlo por lo menos con 5 días naturales de anticipación.
- 6. Los cursos no son acumulables, por lo que si al finalizar el año no hizo uso de sus doce accesos, al renovar se le otorgarán solo las 12 correspondientes al nuevo año.
- Acceso a los beneficios.
- 1 Para acceder a los beneficios es necesario que sean solicitados vía correo electrónico desde la cuenta del miembro registrado. De igual forma, los códigos de acceso a las capacitaciones y beneficios, solo se informarán al correo registrado del miembro vigente.
- 2 Para información de los beneficios de la membresía, se puede utilizar el WhatsApp oficial de la Red: 5549295513 o vía telefónica: 01 55 4974 4228.
- 3 Al tener la membresía puede acceder a descuentos o beneficios con nuestros aliados estratégicos. Estos, siempre y cuando se adquieran a través de la Red.
- 4 Al agotar los 12 cursos, se puede renovar la membresía y obtener 12 capacitaciones más o bien adquirir los cursos, exclusivos para miembros, de forma separada, con un 50% de descuento.
- 5 Dentro de nuestro sitio podrá encontrar cursos especializados, los cuales se encuentran publicados en www.redmexicoemprende.mx y se podrán adquirir con precios preferenciales para los miembros de la Red.
- En el caso de tener como promoción, algún obsequio de nuestros patrocinadores, se les hará entrega en nuestras oficinas o por correo paquetería, siempre y cuando sea dentro de territorio nacional.
- 6 En el caso de hacer cambio de número celular y/o de correo electrónico, el miembro vigente deberá actualizar su información escribiendo a contacto@redmexicoemprende.mx, en el caso de no hacerlo, la Red no se hace responsable si no recibe la información.
- Exclusión de garantías y limitaciones a la responsabilidad.
- El servicio de la Red se ofrece «en el estado en que se encuentra», sin garantía ni condición. En particular sobre la capacitación en línea, nuestro servicio no se declara sin interrupciones ni sin errores. Usted renuncia a todos los daños especiales, indirectos y consecuentes contra nosotros. Estos términos no limitarán las garantías no renunciables y los derechos de protección al consumidor a los que usted tenga derecho bajo las leyes de México.
- Renuncia a la acción colectiva. EN LA MEDIDA EN QUE LAS LEYES APLICABLES LO PERMITAN, USTED Y LA RED ACUERDAN QUE CADA UNO PUEDE PRESENTAR RECLAMOS CONTRA LA OTRA PARTE SOLO EN NOMBRE PROPIO, Y NO COMO ACTORA O PARTE DE UN GRUPO EN UNA ACCIÓN COLECTIVA O REPRESENTATIVA. Además, si la ley aplicable lo permite, a menos que tanto usted como la Red acuerden lo contrario, el tribunal no podrá acumular las causas de más de una persona con su causa o, de lo contrario, no podrá entender en ninguna acción representativa o colectiva.
- Aceptación del servicio. Al realizar el pago de su membresía, usted confirma que acepta los términos y condiciones descritos en el presente documento.
- Cancelación del servicio. En el caso de que el miembro haga mal uso del material que se le proporciona, no cumpla con la política de uso único para su empresa o negocio o actúe de mala fe con nuestros aliados estratégicos y comerciales, se procederá a hacer la cancelación de su membresía, sin que esta acción represente un problema para la Red y, no volverá a admitirse como miembro.
- Última actualización:15 de agosto de 2018